El PP-A lamenta la "cacería de insultos" del PSOE y dice que Arenas nunca negoció bilateralmente con CiU la financiación

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 17:24

SEVILLA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, lamentó hoy la "cacería de insultos" puesta en marcha por el PSOE-A contra el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, a la vez que llamó "ignorante" al secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, porque es "falso" que Arenas, cuando fue ministro, negociara de forma bilateral con CiU la financiación autonómica.

En declaraciones a Europa Press, Corredera criticó que Velasco haya utilizado a los enfermos de "alzheimer" para "insultar", ya que "nos parece un despropósito este comportamiento, ya que no se puede utilizar una enfermedad tan importante y que afecta a tantos ciudadanos para insultar e intentar tapar la falta de iniciativa del PSOE-A".

En este sentido, la vicesecretaria de Organización del PP-A advirtió de que la "cacería de insultos puesta en marcha por el PSOE-A se debe al fracaso y a la falta de iniciativa de los socialistas", que "intentan tapar su incapacidad política con insultos". Así, llamó "ignorante" al secretario de Organización del PSOE-A, pues es "falso" que "Arenas, en calidad de ministro, negociase de manera bilateral con CiU la financiación autonómica".

De esta forma, exigió al PSOE-A que "dejen de atacar a Arenas y comiencen a trabajar en la defensa de los intereses de Andalucía y de los andaluces".

"En el Estatuto andaluz se especifica que se apuesta por la negociación multilateral", destacó Corredera, que avisó al PSOE andaluz de que "no puede poner en bandeja a Cataluña la posibilidad de abrir una negociación bilateral sobre financiación autonómica".

Asimismo, la dirigente del PP-A lamentó que el PSOE-A haya entrado en la "dinámica de querer destruir al que hoy por hoy es el líder de la política andaluz, Javier Arenas". "La gente se da cuenta de que Arenas es el líder, el que presenta iniciativas y el que tiene proyectos e ideas para defender a Andalucía", apuntó Corredera, que achacó los "insultos" al "intento de acabar con el líder Arenas, y a un intento por tapar la falta de gobierno, liderazgo e iniciativa del PSOE-A, especialmente de Manuel Chaves".

Las declaraciones de la vicesecretaria de Organización del PP-A se producen después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, haya lamentado el "alzheimer" que, a su juicio, afecta al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, respecto a la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica y le haya considerado un "cínico", por criticar los encuentros bilaterales.

Contenido patrocinado