MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP lamenta que en el caso del chivatazo al aparato de extorsión a la banda terrorista ETA que se produjo en el bar Faisán el 4 de mayo de 2006 acaben pagando "el pato" los policías mientras los responsables políticos se van de "rositas", según fuentes 'populares' consultadas por Europa Press.
Ésta es la valoración que se hace desde la sede del PP después de que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, haya ordenado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional incluir el delito de colaboración con organización terrorista a los dos imputados, el exjefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamiés y el inspector José María Ballesteros.
Tras expresar su "respeto" a las actuaciones de la Fiscalía en relación con los dos policías presuntamente implicados en el caso, en 'Génova' subrayan que sería sorprendente que las responsabilidades en este caso no alcancen a los mandos políticos de la etapa socialista.
Así, en el PP sostienen que sería "curioso" que en este caso, que el partido "ha seguido de cerca en los últimos dos años", "los supuestos responsables políticos" se vayan de "rositas" y sólo respondan ante la Justicia los policías, que, a según las mismas fuentes, recibían órdenes "políticas".
"LLEGAR HASTA EL FINAL"
Entre esos mandos políticos, el PP cita a Víctor Gacía-Hildago, director general de la Policía con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en el momento de producirse el chivatazo y que llegó a estar procesado en la causa pero esa decisión se revocó después.
Desde 'Génova' recuerdan que el PP siempre ha dicho que quería "llegar hasta el final" con este caso. De hecho, el soplo en el bar Faisán centró parte de la labor de oposición del PP en la recta final de la pasada legislatura, pidiendo explicaciones en numerosas ocasiones al entonces vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.