MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP ha lanzado hoy un test 'on line' con el que pretende captar el apoyo de los votantes indecisos de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo y en el que, además, va implícita una crítica a la gestión del Gobierno socialista en cuestiones como el canon digital, la economía, la educación, la inmigración, la política antiterrorista o el modelo de Estado.
A través de la página de Internet www.decidetuvoto.com, consultada por Europa Press, se realiza a los usuarios un test que consta de 10 preguntas con tres posibilidades de respuesta: estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo y no sabe/no contesta, a las que se añade una leyenda de lo que esa decisión implica delimitando, eso sí, si la contestación sitúa al votante del lado del PP o del PSOE.
Por ejemplo, en la primera de las cuestiones, se plantea si el canon digital es una medida justa. Si la respuesta es afirmativa, el PP señala que esa decisión supone que "hay que pagar entre todos el apoyo de los artistas a Zapatero".
Además, si el votante se muestra disconforme con que el derecho de la enseñanza en castellano debe estar garantizado en toda España, el PP le responde con la siguiente exclamación: "¡El que quiera enseñanza en castellano que se vaya de Catalunya o pague un colegio privado, que para eso gobierna el PSOE en la Generalitat!".
ETA, NACIÓN Y ECONOMÍA.
A la pregunta de si el presidente del Gobierno ha dicho siempre la verdad en la negociación con ETA, el PP presupone que si la respuesta es negativa si se piensa que es "un hombre de paz" y De Juana está "por el proceso de paz".
Asimismo, si el usuario se muestra contrario a la idea de que España es una nación, los 'populares' aseguran que esa opinión coincide con la de Zapatero, quien cree que el concepto de nación española es "discutido y discutible".
Del mismo modo, el PP echa mano de la situación económica actual para poner de manifiesto los últimos datos cuando el votante manifiesta su conformidad con que los precios suben menos que hace cuatro años. Frente a esto, el PP destaca que Zapatero recibió el IPC en un 2,4 por ciento y ahora está en el nivel histórico del 4,3 por ciento.
Al final del test, y en función de las respuestas realizadas, el PP calibra con un simple gráfico si el usuario de la citada página de Internet se encuentra más cerca de sus ideas, que se plasman a través del color azul, que de las del PSOE, que aparecen de color rojo.