MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular del Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, llamó hoy al Gobierno y a todos los partidos políticos a combatir la corrupción llegando hasta el final de cada caso que surja, pero sin utilizarlos para cargar unos contra otros.
"Creo que todos los partidos y también el Gobierno debemos hacer un esfuerzo para investigar todos los casos de corrupción hasta el final, para que la corrupción no sea instrumento para arremeter contra nadie, es un problema de todos que tenemos que erradicar", proclamó.
Sáenz de Santamaría elogió la política como "producto de primera necesidad" en tiempos de crisis y, en nombre de quienes se dedican a ello por vocación, expresó su pesadumbre por el hecho de que algunos la utilicen para ganar dinero. "Molesta muchísimo ver que haya gente que se aprovecha del sistema para ganar dinero --admitió--. La indignación es grande".
Tras recordar que en los años treinta del siglo XX ya hubo una corriente de opinión donde se atacaba muy directamente a la clase política y que aquello derivó en el nazismo, la dirigente 'popular' insistió en la conveniencia de trabajar juntos para erradicar de verdad la corrupción de la vida política y para actuar con mucha responsabilidad. "Pido que todos trabajemos con igual determinación, sea quien sea el corrupto, pues nos jugamos la credibilidad, que es básica", enfatizó.
NEUTRALIDAD DE LA JUSTICIA
Eso sí, después de lanzar ese llamamiento global, la portavoz del PP no pudo evitar dejar caer insinuaciones contra los socialistas. Así, destacó que fue en los noventa, bajo el Gobierno socialista de Felipe González, cuando "la corrupción se convirtió en uno de los principales problemas de los españoles", y subrayó que, mientras algunos cargos detenidos, por los del PP, sufren "penas de telediario" y son exhibidos en televisión, las imágenes de otros sólo pueden buscarse en Internet.
Además, aprovechó para pedir al Gobierno "que deje a los fiscales investigar hasta el final con neutralidad e independencia y que no se meta en las resoluciones de los jueces".