El PP lleva al Congreso la polémica sobre la obligatoriedad de que la bandera nacional ondee en edificios públicos

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 16:56

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP quiere que el Gobierno se pronuncie la próxima semana en el Congreso, en la primera sesión plenaria tras el paréntesis estival, sobre una de las polémicas políticas de este verano, la que se generó con la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a que la bandera nacional ondee de forma permanente en los edificios públicos autonómicos.

Hace poco más de un mes el Tribunal Supremo dictó una sentencia por la que desestimaba un recurso del Gobierno vasco y obligaba a colocar la enseña nacional en la Academia de la Ertzaintza. Según anunció hoy el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, su partido va a retomar este tema planteando al Gobierno el próximo miércoles una interpelación en la Cámara Baja. Tras este debate, la semana siguiente el PP presentará una moción para instar al Ejecutivo a velar para que se cumpla esa resolución judicial.

En concreto, el PP quiere pedir explicaciones al Gobierno por el hecho de que algunas instituciones estén incumpliendo esta sentencia. Zaplana recalcó que la ley es "inequívoca" en esta materia y que antes que "hacer campañas de publicidad" --como la realizada para promocionar la marca 'Gobierno de España'-- lo primero que tiene que hacer el Gobierno es "cumplir la ley".

"Queremos que la bandera de España ondee en los edificios públicos porque así lo establece la ley de forma determinante y así lo ha confirmado la Administración de Justicia", concluyó el portavoz de los 'populares'.