PP C-LM dice que trabajará duro en un proyecto "de esperanza de cambio" para acabar con 23 años de Gobierno socialista

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 16:57

TOLEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS)

El secretario regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, advirtió hoy de que su formación trabajará duro, en colaboración con la sociedad civil, en la elaboración de un proyecto "de ilusión, y de esperanza de cambio", que acabe con los 23 años de Gobierno socialista en la región.

En rueda de prensa, Tirado, aseguró que el presidente regional, José María Barreda "será sustituido por una mujer valiente, preparada, que va a traer garantía de gestión, una albaceteña que está dispuesta a dejarse la piel por esta tierra, para que los castellano-manchegos vivan mejor".

A pesar de que hoy arranca el curso político, Tirado aseguró que su formación ha estado trabajando todo el verano "con ilusión, porque María Dolores de Cospedal representa el cambio que Castilla-La Mancha necesita".

Como muestra de ese trabajo, continuó Tirado, ha sido el Partido Popular el que ha llevado la iniciativa parlamentaria, recurriendo la inconstitucionalidad del Estatuto de Autonomía de Cataluña, o pidiendo la documentación del PAU de Seseña (Toledo), y la comparecencia del consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil.

En su opinión, es "difícil" entender cómo Barreda ha estado recluido este verano, cuando Seseña ha ocupado buena parte de los diarios, y se hablaba del "urbanismo salvaje" de Seseña a nivel nacional. "A Barreda se le conoce en España como el presidente de la mala gestión en el incendio de Guadalajara, y por el caso Seseña, que representa el urbanismo más salvaje" continuó.

Por ello anunció que su formación trabajará para realizar una oposición "sería y constructiva durante los pocos meses que le quedan a Barreda como presidente".

PLAN DIRECTOR.

Tirado destacó que también su partido ha trabajado de forma "exhaustiva" a nivel interno, con las cinco organizaciones provinciales, en la redacción de un plan director para que la alternancia política en Castilla-La Mancha sea una realidad, y deje de estar en el furgón de cola.

En esta línea, anunció el próximo lunes 4 de septiembre María Dolores de Cospedal presidirá la reunión del Comité Ejecutivo Regional, y el miércoles, se reunirá con el Grupo Parlamentario.

En la redacción de esta estrategia de cambio, destacó Tirado, también tendrán un papel fundamental los diputados nacionales y los senadores, así como los alcaldes "que nos contarán cual es el camino del éxito", y lo más de 50.000 militantes que actuarán como agentes electorales muy activos.

"Hay mucha moral de victoria --aseguró Tirado, con un proyecto político en positivo, y políticas concretas, frente a un Gobierno que lleva 23 años en el poder, y que está acabado".

Ese proyecto, explicó Tirado, se centrará en el empleo, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos como son mujeres y jóvenes; en incrementar los medios y las medidas para acabar con la violencia de género; en acabar con las carreteras tercermundistas; y en crear industrias "para evitar que los castellano-manchegos tengan que ir a Madrid a buscar trabajo".

Centrarán también su programa la agricultura, y la vivienda, anunciando la puesta en marcha que políticas alternativas a las estatales para facilitar el acceso a la vivienda.

En definitiva, concluyó, el PP prepara un programa que solucione los problemas de los castellano-manchegos, "porque los políticos estamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y no para hacer propaganda".

Contenido patrocinado