CÁCERES, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Carrasco, criticó hoy que el equipo de gobierno municipal no tiene proyecto sobre política de juventud, por lo que le demandó que aclare "cuál es su apuesta por los jóvenes de la ciudad de Cáceres".
En este sentido, recordó Carrasco que "lo único" que se está haciendo desde el consistorio para los jóvenes es mantener el programa de ocio alternativo 'Abrimos la Noche', "tan criticado por los socialistas desde la oposición y que ahora lo mantienen como herencia del PP", señaló.
Sin embargo, lamentó que el Plan de Juventud que el PP diseñó con la colaboración de todas las asociaciones de la ciudad que se aglutinan en el Consejo Local de la Juventud, en el que se recoge "la voz y la opinión de los jóvenes y que es un documento válido y consensuado", explicó, "está paralizado", porque la concejalía responsable así lo ha decidido con la intención de "estudiarlo", sentenció.
En concreto, señaló que el equipo de gobierno alega que el borrador de 200 medidas que elaboraron los populares "es electoralista" porque se realizó justo antes de los comicios municipales. Un razonamiento que, a juicio de Carrasco, "no es válido", porque para evitar esta calificación "cada vez que se convoquen elecciones, el ayuntamiento tendría que dejar de trabajar varios meses antes".
Por otro lado, criticó que el equipo de gobierno alegue que en el plan no se especifique cómo deben coordinar los trabajos las distintas concejalías sobre cada punto, puesto que "un borrador no debe encargarse de esto", dijo, y añadió que además "hay 150 iniciativas que dependen sólo del Instituto Municipal de Juventud que podrían estar ya en funcionamiento".
En su opinión, este Plan de Juventud no se pone en marcha porque sería admitir "que la política de ocio en al ciudad para los próximos años ha sido diseñada por el PP", cuando "cada día que el plan está en el armario, en un día menos para disfrutarlo".
Además, apostó por que se tome como referencia "el modelo de juventud de otras ciudades", como ya hicieran en su día el PP con el de la capital vallisoletana. También exigió explicaciones sobre "por qué no avanza el proyecto de ocio en el antiguo matadero y por qué no pueden disfrutarlo los cacereños",
PROPUESTA DE OCIO
Del mismo modo, Carrasco instó al equipo de gobierno a tomar una "postura clara en materia de ocio" y le acusó de "prolongar innecesariamente" el debate entre vecinos y locales sobre este asunto.
Así, aclaró que la apuesta del PP es "cambiar el modelo de ocio" y convencer a los jóvenes de que "salgan antes de casa, adoptando un horario más europeo como el de París o Londres", dijo, para lo que a su juicio el Ayuntamiento "por ejemplo podría proponer conciertos en la plaza Mayor a las cinco de la tarde", aseveró.