PP de Madrid pondrá 'webs' a sus principales candidatos y 2 teléfonos a fin de recabar ideas para su programa electoral

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 16:50

El partido, que iniciará la precampaña la próxima semana, afronta las elecciones con una presencia "a pie de calle, cerca" de la gente

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid creará 'páginas web' para Esperanza Aguirre, Alberto-Ruiz-Gallardón y otros candidatos de grandes ciudades que presentará a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Además, habilitará dos números de teléfono 900, todo ello para informar de las iniciativas que el partido propone para la próxima legislatura y, al mismo tiempo, recabar "sugerencias, inquietudes y necesidades" ciudadanas que incorporar a su programa electoral definitivo.

Para esta formación política, el pistoletazo de salida de la precampaña tendrá lugar mañana, sábado, con la presentación de los 'PP-buses', los vehículos que a partir de la próxima semana permitirán a los candidatos tener "presencia permanente en la calle" en todos los distritos de la capital y municipios de la región.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, Ignacio González, encargado de dirigir la campaña para la cita electoral del 27 de mayo al frente de un equipo que también conformarán Francisco Granados y Juan José Güemes (secretario general y portavoz del partido en la región, respectivamente), Antonio Beteta (portavoz del PP en la Asamblea de Madrid) y Ana Isabel Mariño (presidenta del Consorcio Turístico de Madrid).

CENTRADA EN LA GENTE, NO EN EL 'LADRILLO'

Los candidatos populares en la región harán una campaña "de cercanía, a pie de calle" y centrada en "los problemas de la gente", aseguró González, quien advirtió que ello no supone que vayan a "renunciar" a seguir haciendo exigencias al Gobierno de la Nación (PSOE) a favor de Madrid tales como la mejora de Cercanías-Renfe y la entrada de la comunidad autónoma en la gestión de dicho servicio.

"Eso no es confrontar con el Gobierno por confrontar o alejarse del debate, sino defender los intereses de los madrileños", argumentó el dirigente del PP, quien aseguró que su partido "no va a echar tintas de calamar a cuestiones como la famosa del 'ladrillo'".

En este contexto, aseguró que "son otros -en referencia al PSOE- los que se han centrado en embarrar el campo de juego y presentar una serie de actuaciones que, lejos de ser alternativas al Gobierno, se convierten única y exclusivamente en elementos de confrontación".

MÁS DE 200 ACTOS EN LA CAMPAÑA OFICIAL

Por otro lado, González dijo que el programa electoral del PP de Madrid estará cerrado a finales de abril y será presentado en los primeros días de mayo, "muy probablemente" el 11 de mayo, que es la fecha de comienzo oficial de la campaña electoral.

Aseguró que la presencia de líderes nacionales para apoyar a los candidatos en la región "no está cerrada", aunque aseguró que "no va a haber ninguna dificultad en tenerlos". Desde el 11 de mayo hasta el mitin de cierre de la campaña el partido tiene programados en la Comunidad de Madrid más de 200 actos, con una media de tres diarios.

González avanzó que el PP tendrá 11.000 personas, entre interventores y apoderados, para cubrir todas las mesas electorales de la Comunidad de Madrid, y aseguró que el presupuesto de la campaña aún está determinado.

Por último, advirtió que su partido respetará las cuotas de hombres y mujeres en la elaboración de las candidaturas electorales que se derivan de la nueva Ley de Igualdad, a pesar de haber "discrepancias jurídicas" sobre si la normativa es de aplicación en las elecciones autonómicas.