MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, preguntó hoy al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, si "va a dar instrucciones a los candidatos socialistas para que incluyan sus cuentas en paraísos fiscales en la declaración que harán al final de su mandato".
El portavoz popular planteaba esta cuestión después de que Simancas presentara un documento por el que obligará a todos los alcaldes y cargos públicos de su formación a hacer públicos sus bienes e intereses antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales.
Beteta recordó que recientemente "los madrileños han conocido cómo dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos se dirigieron a Andorra con cerca de un millón de euros". "Es obvio que esos depósitos nunca figurarán en la declaración de patrimonio de quienes cometen esas actividades ilícitas", indicó.
El portavoz del PP aseguró que "los incrementos patrimoniales injustificados no se declaran", en referencia a "los altos cargos socialistas que durante el Gobierno de Felipe González ocultaron cuentas en Suiza o a otros utilizando testaferros a los que poner bienes a su nombre".
UNA PROPUESTA QUE "NO ES MÁS QUE HUMO"
"La política implica una conducta ética y el Estado de Derecho dispone de mecanismos para vigilar, descubrir y sancionar las acciones ilícitas", señaló Beteta, quien añadió que la propuesta del portavoz socialista "no es más que humo" y está "destinada, cual tinta de calamar, a intentar oscurecer el escándalo de Ciempozuelos, Aldea del Fresno y esos cárteles urbanísticos que han desarrollado el marxismo-ladrillismo en los municipios del sur de la región".
En este contexto, el portavoz popular añadió que cuando los socialistas "hacen propuestas de esta naturaleza es, sin duda, porque mucho tienen que ocultar".