MÁLAGA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, afirmó hoy que espera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, salga reelegido de nuevo en este cargo en el congreso nacional de junio. Asimismo, indicó que este deseo "no quiere decir que estemos en contra de que determinados compañeros manifiesten discrepancias en algunos asuntos" y dijo que esto le parece "normal".
En este sentido, manifestó en rueda de prensa con motivo de analizar sus ochos años gestionando el PP provincial que "en este país tal vez no estemos acostumbrados a eso y oímos campanas de crisis cuando se produce algo así". Pese a ello, concretó que no quiere "minimizar lo que pasa, pero tampoco quiero rasgarme las vestiduras porque no hay motivo para ello".
Con estas declaraciones se quiso referir a Eduardo Zaplana, Ángel Acebes y las discrepancias de la presidenta de la formación popular en Euskadi, María San Gil con Rajoy. "Zaplana expresó hace ya bastante tiempo su deseo de no continuar, posteriormente lo ha hecho Acebes, hemos tenido el nombramiento de una nueva portavoz de un nuevo consejo de dirección del Grupo Parlamentario Popular, y es normal que algunos, que sobre todo tenían su expectativa en ganar, tengan que ver cómo nos contraemos a la nueva realidad, que es la de hacer oposición al PSOE", matizó.
Con respecto a su apoyo a Rajoy, explicó que "parece claro que va haber un candidato, Mariano Rajoy, que es nuestro presidente". "El PP de Málaga ha puesto sin ninguna dificultad sus avales a su disposición y lo ha hecho porque ha sido de forma natural, quizás porque ha estado muchísimo en Málaga, tenemos bastante amistad con él y nos sentimos identificados con su línea".
"Las cosas se sustanciarán de manera normal y tendremos un congreso con cierta normalidad en el que yo espero que Rajoy salga reelegido como presidente del PP", reiteró.