El PP de Marbella considera "una desfachatez" que el PSOE acuda a la localidad a hablar de urbanismo

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 20:29

MARBELLA (MALAGA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Marbella (Málaga), María Francisca Caracuel, afirmó hoy que la celebración en la localidad de la Conferencia Política del PSOE sobre urbanismo es "una auténtica desfachatez y desvergüenza, ya que todo el mundo sabe que la corrupción urbanística que ha tenido lugar aquí ha sido posible con la connivencia de la Junta de Andalucía".

"El Gobierno andaluz no sólo ha permitido los desmanes urbanísticos de los gobiernos del GIL, sino que se ha beneficiado de ellos a través de los impuestos que todas las viviendas, tanto legales como ilegales, han generado y han ido a las arcas autonómicas", manifestó Caracuel en un comunicado.

A juicio de la portavoz del PP, el PSOE "está deslegitimado para hablar de urbanismo en Marbella porque fue pionero en desarrollar la práctica de la recalificación a golpe de talón, y por eso, cuando lo hace, supone un acto de cinismo político absolutamente intolerable".

Por otro lado, la dirigente popular aseguró que el candidato del PSOE a la Alcaldía de la localidad, Paulino Plata, "está cayendo en el ridículo" y añadió que "pide un debate con el presidente regional de los populares porque teme debatir con la candidata del PP, Angeles Muñoz, frente a la que se le notaría demasiado su total desconocimiento de la realidad de esta ciudad".

Caracuel señaló que "Plata rehúye el debate, porque no tiene ni idea de Marbella, habla de oídas y normalmente se equivoca", lo que, a juicio de la portavoz popular, resulta "un insulto para los ciudadanos a los que pretende representar, además de una muestra de la prepotencia y soberbia a la que el PSOE nos tiene acostumbrados ya".

"Con quien Paulino Plata podría debatir de muchos asuntos de interés es con la que fuera candidata del PSOE durante 15 años, Isabel García Marcos, con la que, además de compartir las siglas socialistas, ha compartido infinidad de actos de apoyo al proyecto de una de las principales imputadas en la operación 'Malaya'", concluyó.