El PP se marca como objetivo para las elecciones generales conseguir que Cataluña vuelva a ser "el motor de España"

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 17:30

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP anunció hoy que en su programa electoral para las elecciones generales incluirá compromisos de inversión en las infraestructuras de Cataluña para lograr que "vuelva a ser la locomotora y el motor de España y no el vagón de cola", según manifestó el presidente del partido en Cataluña, Daniel Sirera.

Sirera criticó la gestión del Gobierno socialista de los problemas que han afectado a las infraestructuras en Cataluña durante el verano, en referencia al apagón eléctrico, los problemas en Cercanías y el colapso de la AP-7, y aseguró que "no hay una voluntad clara de inversión".

En este sentido, y respondiendo a las declaraciones a TV3 de hoy del vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, en las que aseguraba que los catalanes empezaban a estar cansados "de oír que lo que no funciona es todo lo que depende de Madrid", Sirera manifestó que el cansancio de los ciudadanos "es un cansancio socialista".

Asimismo, sostuvo que el PP "nunca invirtió por imperativo legal" en Cataluña en sus ocho años de gobierno e instó al Govern a no aprovechar los problemas para cargar contra España, sino contra la "ineficacia de la gestión del gobierno central".

Por su parte el coordinador del programa electoral de los populares, Juan Costa, garantizó que su partido "asumirá compromisos en la mejora de las infraestructuras de Cataluña" y recordó que "todas las operaciones en desarrollo fueron proyectos creados y comprometidos por el PP".

Para Costa, estas inversiones "son necesarias" no sólo para el bien de Cataluña, sino para el bien del conjunto de España y lamentó que el Gobierno "no asuma la responsabilidad ni dé la cara". "Los graves problemas de los ciudadanos merecerían una explicación por parte del presidente del Gobierno", aseveró.

El popular solicitó a los socialistas que "mantengan la senda de inversiones que marcó el PP en lugar de buscar excusas" y afirmó que lo importante no son las promesas sino los "proyectos concretos y su cumplimiento".