El PP de Menorca acusa al Gobierno de "romper" la familia con la ley del 'divorcio exprés'

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 18:09

MENORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Menorca presentó hoy sus propuestas electorales para la familia y afirmó que "las políticas de familia que ha realizado el Gobierno han sido prácticamente inexistentes".

El candidato al Senado, José Seguí, aseguró que el Gobierno se ha dedicado a priorizar la ley de matrimonio homosexual y la del divorcio exprés. En el primer caso, afirmó que la normativa ha sido objetada por el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial y el Senado. En definitiva, añadió, es una ley que choca con la tradición jurídica de nuestro país. En el segundo ámbito Seguí argumentó que "una cosa es suprimir el paso de la separación previa y otra, muy diferente, reducir tanto los plazos que la gente se puede divorciar muy rápidamente. Esto esta llevando a España a ser, junto con Bélgica, el país de la Unión Europea con un mayor número de matrimonios rotos".

En el capítulo de propuestas el candidato al Senado del PP por Menorca apostó "por una atención clara a la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar".

Con este punto de partida, Seguí detalló el compromiso "de crear un Ministerio del Bienestar Social y Familia y elaborar una ley para garantizar la protección de las familias en igualdad de condiciones a todo el estado, así como la elaboración de planes plurianuales para converger con Europa".

En materia fiscal explicó el compromiso de "incrementar la base de cálculo de los mínimos familiares en el IRPF en un 40%, una medida que beneficiará a más de siete millones de familias. También incrementaremos hasta el 25%, frente al 15% actual, la deducción del IRPF por la compra de vivienda habitual. En este caso las beneficiadas serán más de cinco millones de familias".