El PP de Mérida asegura que el equipo de gobierno ha presentado unos presupuestos "ficticios, irreales e inflados"

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 19:31


MÉRIDA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular asegura que tras la celebración de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Mérida, que se celebró el pasado martes, el PP mantiene que el equipo de gobierno presentó unos presupuestos "ficticios, inflados e irreales".

En nota de prensa, los populares señalaron que esto es así "tanto que el propio informe del interventor general del ayuntamiento, que acompaña a los presupuestos, advierte del grave problema que se ocasionará para la tesorería general por el incumplimiento de las previsiones presupuestarias".

Así, en el informe del interventor, según el PP, se puede leer literalmente que "en el supuesto que durante el ejercicio presupuestario 2008 no se cumplieran dichas previsiones las desviaciones negativas de las mismas habría que compensarlo tramitando un ajuste presupuestario en el estado de gastos a fin de mantener el equilibrio presupuestario".

El informe continúa asegurando que "si no se adoptaran estas medidas se producirían fuertes tensiones en la Tesorería Municipal y no se podrían atender los compromisos de gastos asumidos y los que se fueran adquiriendo, así como en gastos de personal y de bienes corrientes y servicios", según informó el PP emeritense.

"Una opción que se presenta más que probable", según los populares que aseguran que teniendo en cuenta que en el capítulo de ingresos la propia delegada de Hacienda prevé "una subida de ingresos por impuestos indirectos aludiendo a las previsiones de incremento del sector".

Además y volviendo al informe del interventor general, el PP aseguró que en el mismo se concluye que "según los datos facilitados a este interventor general, se han presupuestado gastos, que sólo dan cobertura a las obligaciones que se reconozcan en el ejercicio de 2008, en esta situación es imprescindible y absolutamente necesario que el presupuesto de 2009 se tramite y apruebe en las fechas señaladas en la Ley de Haciendas Locales, a fin de tener la cobertura presupuestaria suficiente para esos gastos".