El PP de Mérida denuncia al PSOE por supuesto "delito electoral" con los carteles de Fernández Vara en la ciudad

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 15:15

MÉRIDA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Mérida anunció hoy la presentación de una denuncia contra el PSOE ante la Junta Electoral de Zona por cometer un supuesto "delito electoral" con los carteles en cabinas telefónicas de la capital autonómica en los que aparece el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El Partido Popular considera que estos carteles no respetan la legislación porque están "pidiendo el voto" a los ciudadanos. En concreto por hacer uso del lema 'Tu voto puede'.

Así lo explicó hoy la candidata a la Alcaldía de Mérida, Pilar Vargas, durante una rueda de prensa en la presentación de una propuesta electoral. Vargas calificó el hecho de "gravísimo", ya que aún no se está en campaña electoral.

Asimismo, la candidata popular indicó que el PSOE está "desobedeciendo" a la Junta Electoral Central. Al respecto, explicó que la denuncia interpuesta hoy ante la Junta Electoral de Mérida es la segunda que realiza el PP local por la misma causa.

Al respecto, Pilar Vargas informó de que la Junta Electoral Central ya dio a conocer la resolución de la primera denuncia en la que el PP local solicitaba la retirada de los citados carteles y en la que se "ordena" a los socialistas la retirada "inmediata de la publicidad", lo cual, indicó la candidata, no ha sucedido.

En cuanto a la denuncia que ha realizado hoy el PP de Mérida, añadió, además de volver a solicitar la retirada de los carteles, se pide abrir un expediente sancionador para el candidato socialista a la Alcaldía, Ángel Calle, por "pedir expresamente el voto" en el mitin que se celebró en la ciudad emeritense el pasado 27 de abril donde también lo hicieron --dijo Vargas-- el resto de políticos socialistas presentes.

Pilar Vargas hizo hincapié en que mientras el Partido Popular de Mérida "cumple" con la legislación vigente, el PSOE continúa "cometiendo delito electoral".