SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quiso dejar hoy claro que su partido está dispuesto a seguir dialogando "hasta la extenuación" para lograr un acuerdo sobre medidas que hagan frente a la crisis económica, si bien acusó al PSOE de pretender "romper unilateralmente" las negociaciones que mantienen el Gobierno autonómico y los grupos, "inventando excusas banales y demostrando lo que desde el principio ha sido su nula voluntad de acuerdo".
Sanz dijo a Europa Press que el PSOE ha convertido este proceso de negociación en una "mera pantomima" y, durante el mismo, en ningún momento, se ha planteado medida o reforma concreta por parte del Gobierno, que se ha presentado ante los partidos "como un Ejecutivo que bloqueaba cualquier propuesta de la oposición".
Agregó que el Gobierno, desde un principio, dejó claro que iba a la negociación "sin margen presupuestario, sin margen de reformas y sin margen de iniciativa política, por lo que ha hecho imposible el diálogo y se ha limitado a decir 'no' a todas las reformas planteadas por el PP".
En cualquier caso, el dirigente del PP-A quiso dejar claro que su partido está a favor de seguir buscando "el acuerdo hasta la extenuación", de manera que no consideran "roto" este diálogo entre el Gobierno y los partidos. A su entender, si hasta ahora no ha funcionado y no ha dado resultados ha sido por la "nula voluntad del PSOE".
"No nos vamos a levantar de ninguna mesa de diálogo, salvo que el PSOE no nos vuelva a convocar más", apuntó el dirigente del PP-A, que se mostró convencido de que los socialistas sólo están buscando excusas "a su propia incompetencia y nula voluntad de diálogo".
Para Antonio Sanz, es "imposible llegar a acuerdos con un partido y un Gobierno que tienen alergias a las reformas y que son incapaces de tomar iniciativas para afrontar la crisis". El Ejecutivo de Manuel Chaves, según añadió, está "limitado por las cesiones en materia de financiación autonómica y por un presupuesto andaluz para 2009 que es falso e irreal, lo que hace difícil el diálogo y el acuerdo".