El PP se muestra "indignado" con la ausencia de Ceuta y Melilla en la reunión que el Gobierno mantendrá con Marruecos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 16:49

MELILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP Antonio Gutiérrez manifestó hoy su "indignación y malestar" ante la nueva ausencia de las ciudades de Ceuta y Melilla en la Reunión de Alto Nivel (RAN) que el Gobierno de España mantendrá los días 15 y 16 de diciembre en Madrid con Marruecos, y en cambio sí se haya invitado a la misma a Andalucía y Canarias.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez consideró esta ausencia como un nuevo "desprecio del Gobierno socialista a Melilla, ya que es inconcebible que el Gobierno de España --como pomposamente le gusta denominarse al Ejecutivo socialista-- no cuente con una parte esencial de España como son Ceuta y Melilla, siendo además anfitrión de la Reunión".

El parlamentario no se explica cómo ha podido ocurrir, "cuando Ceuta y Melilla son Ciudades Autónomas verdaderamente limítrofes" y no están en la reunión y sí, en cambio, Andalucía y Canarias.

En este sentido, subrayó que "la excusa del Gobierno permanentemente esgrimida de que ambas ciudades no son comunidades autónomas es peregrina porque sus presidentes sí que son invitados junto con los de las comunidades autónomas a cuantos actos institucionales acuden los últimos, como la Fiesta Nacional o el debate de carácter autonómico que tiene lugar en el Senado o la propia conferencia de presidentes".

La causa real, según Gutiérrez, es la "servidumbre impropia de un Gobierno al régimen de Rabat, pues éste aprovecha cualquier ocasión de abrir la brecha entre éste y España, reivindicando Ceuta y Melilla y el Gobierno es incapaz de plantar cara a las sucesivas provocaciones de las autoridades marroquíes".

"La postura del Gobierno es inaceptable, pero es coherente. Miedo y servidumbre a Rabat y desprecio a los representantes autonómicos y parlamentarios de ambas ciudades", concluyó Gutiérrez.

Contenido patrocinado