PALMA DE MALLORCA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP balear ha mostrado este martes su "máximo respeto" a la Justicia después de que se hayan hecho públicas las sentencias del caso Can Domenge y la resolución del Tribunal Supremo a la condena de Jaume Matas.
"El Partido Popular vuelve a mostrar su máximo respeto a los procesos y sentencias judiciales como ha hecho siempre y seguirá haciendo", ha indicado la formación en un comunicado.
Cabe recordar que el Tribunal Supremo (TS) ha rebajado de 6 años a 9 meses la condena que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Baleares al expresidente del Govern y exministro de Medio Ambiente Jaume Matas en el marco del primer juicio del caso Palma Arena. La decisión del Alto Tribunal contrasta así con la petición del fiscal del Supremo, que solicitó a principios de este mes que fuese confirmada la pena a la que fue condenado el exmáximo mandatario balear.
Concretamente, se le condena como autor de un delito de tráfico de influencias a nueve meses de prisión y una multa de 6.000 euros.
Por otro lado, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a seis años de prisión a la expresidenta del Parlamento y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, por un delito de fraude a la administración (tres años) y por otro de revelación de secretos(tres años) en el juicio del caso Can Domenge.
Así, la condena es la misma que solicitaba la Fiscalía Anticorrupción, al igual que ha sucedido con el exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal, quien ha sido condenado a cuatro años de prisión, de los cuales dos son por fraude a la administración y los otros dos por revelación de secretos.