El PP de Navarra dice que la moción de censura "no aporta soluciones a los ciudadanos de a pie"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 abril 2013 15:29

PAMPLONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra, Enrique Martín de Marcos, ha afirmado que la moción de censura presentada por Bildu y Aralar-Nabai está "abocada al fracaso y no aporta soluciones a los problemas de los ciudadanos de a pie", por lo que ha señalado que "resulta obvio que esta iniciativa es un elemento nuevo en la continua campaña de desgaste contra el Gobierno".

Martín de Marcos ha señalado, en el debate en el pleno de la moción de censura, que "Bildu y Aralar-NaBai se presentan en esta Cámara para perder esta votación, y lo hacen a sabiendas de ello". "Con estos mimbres resulta imposible que los grupos nacionalistas pretendan convertirse en líderes del cambio político en Navarra", ha indicado.

El portavoz 'popular' ha dicho que ésta "no es una verdadera moción de censura, sino una moción de oposición", y ha indicado que "aún no sabemos, en el caso de que prosperara la moción, si van a dar la voz a la ciudadanía o si van a constituir un gobierno plural a espaldas de los ciudadanos".

Martín de Marcos ha dicho a los proponentes que "no esperen que el PP se sume a esta campaña que están aprovechando para sacar réditos electorales el desgaste y los errores cometidos por el Gobierno regionalista de los últimos años".

No obstante, el portavoz del PPN también se ha dirigido a Barcina para decirle que al inicio de la legislatura se marcó la estabilidad como uno de los objetivos y "no lo ha conseguido, ni tan siquiera durante el fallido pacto de gobierno con el PSN".

Enrique Martín de Marcos ha dicho que la presidenta "tiene el deber y la responsabilidad de recuperar la estabilidad de Navarra, y desde luego esta situación de inestabilidad no debería prolongarse durante mucho más tiempo, porque está condicionando la toma de decisiones para poner las bases para la salir de la crisis".

En cuanto al PSN, el portavoz 'popular' le ha advertido de que "no vale ponerse de perfil ante el desafío nacionalista" y ha dicho que su abstención "puede interpretarse como un hoy no, pero mañana quizás sí" al acuerdo con los nacionalistas. "Su voto en blanco va a permitir por un lado que Barcina se mantenga al frente del Gobierno, pero por otro lado se puede interpretar como un guiño a los nacionalistas para el futuro", ha indicado.

Contenido patrocinado