El PP no se suma a la concentración de DENAES porque no estarán ni la AVT ni las principales asociaciones

Cree que esa iniciativa de la fundación de Santiago Abascal pretende "utilizar" algunas víctimas contra el Partido Popular

Iñaki oyarzabal
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 diciembre 2013 18:15

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP no asistirá a la concentración de víctimas del terrorismo que ha convocado la fundación DENAES para expresar su repulsa a las excarcelaciones que se están produciendo con motivo de la derogación de la 'doctrina Parot' porque no asistirán ni la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ni las principales asociaciones, según ha adelantado a Europa Press el secretario de Derechos y Libertades del partido, Iñaki Oyarzabal.

Esta concentración se celebrará el día 6, coincidiendo con el 35 aniversario de la Constitución Española, en la plaza de la República Dominicana de Madrid, lugar emblemático para las víctimas del terrorismo. Esta madrileña plaza fue escenario de uno de los más cruentos asesinatos de ETA en 1986, cuando la organización terrorista colocó allí un coche bomba que acabó con la vida de doce guardias civiles.

Oyarzabal ha indicado que la formación no estará presente en esta concentración porque no la convocan las víctimas sino la asociación DENAES, y porque no acudirán a la misma las asociaciones mayoritarias como la AVT, según han trasladado sus principales dirigentes a la dirección del PP.

"No es una concentración unitaria y el PP no la va a secundar", ha declarado el dirigente del PP, que ha señalado que, aparte de la AVT, también prevén ausentarse la Fundación de Víctimas del Terrorismo, la plataforma Amigos de las Víctimas del Terrorismo y las principales asociaciones autonómicas.

"UTILIZARSE" A ALGUNAS VÍCTIMAS "CONTRA EL PP"

Eso sí, Oyarzabal ha señalado que el Partido Popular y sus dirigentes tienen previsto asistir el próximo 6 de diciembre a todos los actos institucionales de defensa de la Constitución que se organizarán en las diferentes comunidades.

En las filas de los 'populares' consideran que en la concentración de DENAES se quiere "utilizar" a algunas asociaciones de víctimas contra el Partido Popular, cuando esta formación ha estado "siempre" con las víctimas, según ha señalado Abascal.

Desde la asociación DENAES, que preside el exdiputado del PP vasco Santiago Abascal, se anunció este lunes que la AVT iba a pronunciar un discurso desde la tribuna el día de la concentración junto a representantes de Voces contra el Terrorismo y COVITE.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado