PP-A no va a criticar a "nadie" por tener un plan de pensiones privado, incluidos los miembros del Gobierno andaluz

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 15:55

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que su formación no va a criticar a "nadie" por tener un plan de pensiones privado, ya que, a su juicio, que una familia contrate este servicio forma parte de una "responsabilidad individual".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre el hecho de que once de los 16 integrantes del Gobierno andaluz tengan planes de pensiones privados, según publica hoy 'El Mundo', Sanz consideró que el problema no está en que las familias que hacen sistemas privados de pensiones, "sino en si tenemos un gobierno que esté ofreciendo garantías sobre el sistema público de pensiones".

En esta línea, el dirigente 'popular' dijo que el Gobierno socialista es "incapaz" de garantizar el sistema público de pensiones y que la historia "se repite", dado que antes del cambio político que se produjo en España en 1996, "el Gobierno de España también animaba a los ciudadanos a hacerse un sistema privado".

Al hilo de ello, Sanz consideró que éste es el "preludio" del cambio y aseguró que el Gobierno de la Nación no puede renunciar a garantizar el sistema público de pensiones.