PP-A Oña dice que el auto de Torres sobre el caso 'Malaya' hace "más densa la sombra de sospecha sobre la Junta"

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 13:03

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP-A, esperanza Oña, subrayó hoy que el auto judicial emitido por el juez Miguel Ángel Torres hace que cada vez sea "más densa la sombra de sospecha sobre las actuaciones de la Junta de Andalucía" en todo lo relacionado con las irregularidades urbanísticas cometidas en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), y que están siendo investigadas dentro de la denominada operación 'Malaya'.

En una pregunta oral realizada en el Pleno del Parlamento andaluz, Oña lamentó que el Gobierno andaluz haya pretendido "formar parte del saqueo cometido en Marbella y haya intentado sacar beneficio".

Así, no dudó en calificar de "cinismo político peligroso" las palabras de la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, en las que asegura que la Junta va a restituir la normalidad democrática en la localidad malagueña, ya que "el Gobierno andaluz no puede restituir ninguna normalidad democrática porque es responsable de la situación creada".

"El auto judicial deja claro que la Junta es más responsable que víctima, puesto que es partícipe a título lucrativo", subrayó Oña, que resaltó que el juez ha llegado a decir que "la Junta se ha beneficiado de los convenios firmados con Roca". De esta forma, señaló que la Junta de Andalucía está "bajo sospecha" y "cada vez es más densa la sombra de sospecha".

La portavoz parlamentaria del PP-A aseguró que en lo relacionado con las irregularidades urbanísticas acometidas en Marbella, el Gobierno que preside Manuel Chaves tiene el prestigio "destrozado".

Por su parte, la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, defendió que la Junta de Andalucía está "legitimada" para "restituir la legalidad". Asimismo, dejó claro que se ha personado en el proceso como acusación popular con la intención de "defender los intereses de los ciudadanos".

Tras estas afirmaciones, López hizo referencia a diferentes declaraciones realizadas por el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el ex líder del GIL, Jesús Gil y Gil, referidas a los pactos que ambas formaciones desarrollaron en la Diputación Provincial de Málaga.

De esta forma, advirtió de que "el PP no puede dar lecciones de ningún tipo, ya que "mientras nosotros impugnábamos las actuaciones de GIL, ustedes (en referencia al PP) pactaban". Así, concluyó acusando a los populares de estar dispuestos a cualquier cosa por alcanzar el poder.