PP de Ondarroa dice al resto de concejales que "si se presentan es para salir" y que "el miedo no es algo de ayer"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 junio 2007 16:48

BILBAO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ondarroa, German López, dijo al resto de concejales del Consistorio que si se presentan a las elecciones "es para salir" y pidió "que cumplan" con su representación. Además, dijo que, seguramente, estos cargos "soportarán presiones", pero matizó que el miedo y la presión "no son algo de ayer, son de hace muchos años".

López fue el único cargo electo del Ayuntamiento del Ayuntamiento que acudió el pasado sábado a recoger su credencial como concejal, ya que los de PNV, EA y EB, no acudieron, lo que impidió constituir el Consistorio. Esta situación se ha repetido esta mañana, al no acudir estos representantes al segundo pleno previsto.

Ante esta situación, el PP plantea la creación de una comisión gestora, en la que tengan presencia los partidos con representación, pero que estaría presidida por López, al ser el único que acudió a recoger la credencial. En referencia a esta posibilidad, en declaraciones a Eurpa Press, el electo del PP señaló que hasta ahora "no se había visto como alcalde", pero que asumiría el cargo en caso de darse la situación.

Respecto a la ausencia del resto de los electos en los plenos, López señaló que seguramente estos "soportarán presiones por todos los lados" pero recordó que el miedo y la presión "no son algo de ayer son de hace muchos años", porque "existe un riesgo" y recordó que él tuvo que llevar escolta durante las treguas de ETA y "nunca ha bajado la guardia".

En este sentido, dijo que puede que estos electos "tengan mucha presión", aunque advirtió que "unos tendremos más y otros menos" y afirmó que ésto "tenían que haberlo calibrarlo antes".

"La noticia no es que el concejal del PP se presente, porque yo siempre me presento, la noticia es que los demas representantes elegidos no se han presentado a acreditarse", señaló.

Asimismo, recordó que su partido "trabajó" en esta localidad, hace cuatro años cuando estaba Batasuna ilegalizada y también cuando se produjo la mayoría absoluta de HB hace 8 años. Además, recordó que con la izquierda abertzale fuera de la legalidad en las elecciones de 2003 los cargos del resto de partidos, sí que se presentaron a constituir el Ayuntamiento.

López indicó que esta situación "se preveía" y pidió que "que se vuelva a la legalidad". "Ya sabíamos que esto iba a ocurrir, probablemente ellos lo sepan antes que yo porque yo no dialogo con los violentos pero ellos sí", dijo.

López resaltó que durante estos cuatro años trabajará por "la convivencia y por el bien de la comunidad" en Ondarroa y recordó que esta esa la cuarta vez que sale elegido.

Además, pidió "coherencia" al PSE-EE porque "no puede ser que diga una cosa y al mismo tiempo haga lo contrario". "Gracias a sus cesiones a Batasuna a ETA y los proetarras estamos donde estamos", concluyó.

Contenido patrocinado