El PP pedirá que Clos y Caldera informen en el Senado sobre sus actuaciones en el sector industrial valenciano

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 15:42

VALENCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo territorial del PP de la Comunitat Valenciana en el Senado, Pedro Agramunt, pedirá la comparecencia de los ministros de Industria, Joan Clos, y Trabajo, Jesús Caldera, en la Cámara alta para que expliquen "qué han hecho por el sector industrial valenciano en los últimos tres años".

Agramunt realizó estas declaraciones después de que Caldera mostrara ayer, con motivo de su visita a la ciudad de Alicante y al parque industrial de Elx (Alicante), su disposición a convocar "inmediatamente" a los sindicatos y a las organizaciones patronales para acometer un plan de ayuda al sector del juguete.

El senador valenciano del PP instó al Ejecutivo socialista a "dar explicaciones sobre las actuaciones, medidas o planes específicos que han impulsado durante el periodo 2004-2007 para apoyar los sectores tradicionales de la economía valenciana como el textil, el calzado o el juguete".

En este sentido, el portavoz del PP valenciano en el Senado pidió al Gobierno central que "dé cuenta de las ayudas ofrecidas y de cuáles han sido sus cuantías, así como de la aportación y colaboración del Gobierno central con los planes de competitividad que fueron elaborados conjuntamente por los representantes del sector y la Generalitat".

Además, añadió que "el Gobierno socialista prometía potenciar la competitividad, la I+D+i, la calidad o la formación de los sectores tradicionales de la economía de la Comunitat" y, tres años después, las industrias valencianas "siguen esperando una respuesta". Resaltó que "si tuviesen un poco de dignidad, reconocerían que los primeros que han lanzado planes sectoriales han sido los gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana".

"Los planes propuestos por el PP en colaboración con los sectores empresariales de la Comunitat fueron presentados ante el Ministerio de Industria, quien no quiso saber nada y nos dio la espalda", afirmó Agramunt.

En este punto, subrayó que "además de estos planes sectoriales que el Gobierno central está elaborando, lo que se tiene que agilizar es la adecuación de infraestructuras clave para la competitividad de la Comunitat Valenciana y la generación de riqueza y empleo en nuestra Comunitat".

Asimismo, apuntó que "lo que deberían haber hecho los socialistas valencianos es reclamar con contundencia a Madrid una implicación directa y responsable con los planes de competitividad que ha elaborado la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación".

Contenido patrocinado