PP pedirá mañana a Ibarretxe que "rectifique" la postura "antidemocrática" ante la agresión a Aguirre

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 16:02

BILBAO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, reclamará mañana, en el Parlamento vasco, al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que "rectifique" la postura "antidemocrática" que el Gobierno vasco ha mantenido en relación a la agresión sufrida por el miembro del Foro de Ermua Antonio Aguirre el pasado 26 de marzo junto al Palacio de Justicia de Bilbao.

Según explicó en un comunicado, Barreda recordó que "fue un militante del PNV y representante del consejo de distrito de Bilbao quien propinó una patada a Antonio Aguirre" en la jornada en la que el lehendakari compareció ante el Tribunal de Justicia del País Vasco por reunirse con Batasuna.

A juicio del dirigente del PP, la postura del Ejecutivo vasco tras estos hechos fue "impropia de un Gobierno democrático". "Primero porque la Ertzaintza, a las órdenes de la Consejería de Interior, dejó huir al agresor sin identificarlo y después porque la portavoz, Miren Azkarate, pretendió justificar la agresión acusando a los agredidos de provocación y de contramanifestarse", agregó.

En este sentido, consideró que, con esta posición, tanto el PNV como el Gobierno vasco ha mostrado "su peor cara" y evidenciado "los límites de sus convicciones democráticas". Por ello, en su interpelación al lehendakari, le instará a "rectificar".