PP pide al alcalde de Almonte que aclare su vinculación con el caso Malaya tras conocerse su conexión con Roca

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 16:08

ALMONTE (HUELVA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), José Antonio Domínguez, exigió hoy al alcalde de la localidad, Francisco Bella (PSOE), que "aclare su conexión con la operación Malaya tas conocerse la vinculación del Ayuntamiento almonteño con algunos testaferros del presunto cerebro de la trama marbellí, Juan Antonio Roca".

En un comunicado remitido a Europa Press, Domínguez recordó que "se ha sabido a través del sumario del caso Malaya que el alcalde de la localidad ha sido investigado por la Policía al detectar los agentes que el regidor municipal pudo tener conocimiento de las irregularidades urbanísticas cometidas por Roca en la localidad".

En este sentido, manifestó que, "cada vez que le hemos hecho alguna referencia al alcalde sobre el caso Malaya se ha puesto de los nervios y ahora comenzamos a entender algunas cosas", tras lo que resaltó que "mucho nos tememos que se puedan ir recuperando los peores fantasmas de corrupción del PSOE en el pasado y, sobre todo, que estos casos sean tan sólo la 'punta del iceberg' de algo más grande".

"NO DAR LA CARA LEVANTA SOSPECHAS"

De igual modo, el portavoz del PP destacó que, "lamentablemente, la relación Francisco Bella, ladrillos y PSOE vuelve a estar bajo sospecha y es preocupante que Almonte quede manchada en la mayor operación contra la corrupción urbanística jamás realizada en este país", tras lo que consideró que "el silencio de Bella y el no dar la cara es lo que hace daño a Almonte, porque, cuanto más calla, más sospechas levanta".

Domínguez insistió en que "el alcalde mucho debe tener que callar cuando no ha hablado aún del tema y, por el bien de Almonte, debería aclarar los sucedido porque los almonteños merecen conocer la verdad sobre su implicación". A su juicio, "lo triste es que, una vez más, en Almonte la mezcla de PSOE y ladrillo es explosiva y se ha abierto un viejo capítulo que los almoteños ya vivimos hace años".