El PP pide aplazar hasta después de las elecciones el debate de la Ley de Financiación de Partidos en el Congreso

Pujalte avisa de que si esta ley llega al Pleno el jueves se producirá una "confrontación electoral" y se hablará de corrupción

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 15:16

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular solicitará en la reunión de la Junta de Portavoces del próximo martes que no se incluya en el orden del día del Pleno del Congreso del jueves 10 de mayo el punto relativo a la Ley de Financiación de Partidos Políticos y que su debate se aplace hasta después de las elecciones del próximo 27 de mayo.

Así lo aseguró el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, quien recordó que la campaña electoral se abre el día 11 de mayo y que su partido pretende evitar que el Pleno se convierta en "una confrontación" electoral y se hable de "otras cosas", como el "complejo tema de posible corrupción del PSOE en Ibiza".

"No es bueno que una ley importante para el sistema democrático, una ley que es parte de la construcción democrática de un país y que siempre se ha aprobado con el voto favorable de las grandes fuerzas políticas, ahora se utilice el debate para un proceso de confrontación que contaminaría la ley", apuntó.

"PODER TENER UN DIALOGO FRANCO" CON EL PSOE.

Martínez Pujalte señaló que su formación quiere que se aplace el debate de la Ley de Financiación de Partidos para "poder tener un diálogo franco con el PSOE después de las elecciones" y buscar "puntos de acuerdo para aprobar" esta norma con el consenso de los dos partidos mayoritarios.

De hecho, avanzó que si se mantiene el debate de la ley el próximo jueves, al PP le parecería "mal" que se rechazasen enmiendas de su grupo para prohibir que "constructores y promotores den ayudas a los partidos políticos", "impedir la financiación de Batasuna" o dejar "fuera del control" del Tribunal de Cuentas las cuentas de los partidos locales.

A su juicio, es "sensata" la posición del PP de posponer la aprobación de la norma para no "utilizar" el debate del jueves ante el Pleno del Congreso "para hablar de otras cosas que no es la Ley de Financiación de Partidos". "Pedimos con el mejor de los talantes que se aplace el debate y restituir los consensos que hicieron posible un proceso de transición en la democracia", concluyó.

Contenido patrocinado