PP pide la comparecencia de la ministra de Fomento en el Congreso por los fallos "constantes" del Cercanías en Barcelona

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 17:39


MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular pedirá mañana en el Congreso de los Diputados la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para que ofrezca explicaciones de los fallos "constantes" que se producen en el servicio de Cercanías en Barcelona y las consecuencias que estos tienen en otras infraestructuras, como los atascos que ayer se produjeron en la AP-7 y que obligaron a levantar los peajes.

En declaraciones a Europa Press, el diputado 'popular' José Luis Ayllón que su preocupación está generada "no sólo por los fallos constantes" del servicio ferroviario sino también por las pasadas declaraciones de la ministra afirmando que "Cataluña sería la envidia de España en infraestructuras". "Lo que no preocupa es la mezcla de incapacidad para gestionar servicios junto con la capacidad para hacer electoralismo barato en este tema", subrayó.

Por ello, aseguró que la ministra debe "dar la cara" y ofrecer explicaciones a los grupos parlamentarios acerca del "cúmulo de fallos tan constante". Además, reconoció que se puede pensar que Álvarez "está haciendo las cosas aposta y pretende fastidiar a los catalanes" sin que, por el contrario, "se esté dando ninguna respuesta por parte del Ministerio".

"Empezamos a pensar que esta persona lo hace aposta y, tras tantos años subida en un pedestal, no tiene ni idea de cómo tiene que ser un servicio de calidad que permita a los ciudadanos llegar desde sus lugares de trabajo a domicilios o zonas de estudio", insistió.

Además, recordó que el PP ya ha pedido "constantemente" la dimisión de la ministra, a lo que ahora se suma la necesidad de que ofrezca explicaciones de "qué ha pasado" y qué hará el Gobierno "para evitar que siga pasando". Ayllón lamentó la sensación que existe entre los barceloneses de que no serán capaces de llegar puntuales a sus destinos por los fallos de la red ferroviaria.

Respecto al gran atasco que ayer se produjo en las carreteras catalanas, el diputado 'popular' mostró su preocupación porque la red viaria tenga que asumir el flujo de personas que en otras circunstancias utilizarían el tren. Según criticó, en este caso "el responsable" sería el mismo.