PP pide que comparezcan Caldera y Moratinos para aclarar "si Zapatero cree que su política de inmigración es un desastre

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 14:34

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, exigió hoy en el Senado "la comparecencia urgente" del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera y del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos en el Parlamento para que aclaren "si Zapatero cree que su política de inmigración es un desastre".

En un comunicado, García-Escudero acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber "montado un follón" al desmentir las declaraciones atribuidas al primer ministro de Francia, François Fillon, quien supuestamente dijo que el jefe del Ejecutivo le había comentado que lamentaba haber impulsado la legalización de miles de inmigrantes.

Para el portavoz del PP, "todo este enmarañado asunto" representa "un nuevo desastre político y diplomático de Zapatero" ya que, a su juicio, "ha provocado un nuevo ridículo internacional de España".

"Tiene todo el aspecto de ser cierto que Zapatero le dijera a Fillon que está arrepentido de aquel proceso de regularización, vistos los problemas que le ocasionó al Gobierno en el seno de la Unión Europea, y visto ahora, tiempo después, que el problema de la inmigración ilegal en España, lejos de arreglarse, se ha agravado", criticó.

"HA DESAIRADO AL GOBIERNO DE FRANCIA"

En su opinión, "lo increíble del caso" es que Zapatero, "no sólo no haya extendido ese reconocimiento de un error al conjunto de la sociedad española, sino que, lejos de ello, lo haya desmentido, desairando al Gobierno de Francia, y haya, además, anunciado un comunicado de este país, en lo que es una clara injerencia en los asuntos internos de otro Gobierno".

"No se puede actuar con mayor facundia y con mayor torpeza que la que ha demostrado Zapatero en este penoso asunto, que pone en evidencia su soledad internacional, su falta de personalidad política y su fracaso en políticas concretas como la inmigración", terminó.