El PP pide explicaciones al alcalde ante la tala "indiscriminada" de nueve árboles en la plaza del Zurraque

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 12:31

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla pidió hoy explicaciones al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, por la tala "indiscriminada" de nueve árboles que el Ayuntamiento hispalense ha realizado en la trianera plaza del Zurraque, "cortando casi la mitad de los ejemplares que se encontraban sanos, sin ningún motivo".

Según informó hoy en un comunicado el concejal popular en el Ayuntamiento de Sevilla Joaquín Peña, los vecinos y comerciantes de esta zona de Triana han alertado a su partido de su preocupación porque el pasado jueves miembros de Parques y Jardines del Ayuntamiento iniciaron una tala "drástica" de nueve árboles de la plaza, "sin dar ninguna razón a los residentes y sin asegurar su reposición".

Peña anunció además que "el PP va a proponer que la firma del alcalde sea necesaria para la tala de árboles en Sevilla, para que todo el mundo conozca por qué se talan y quién es el primer responsable de las talas", además de la propuesta de que se lleve a cabo el 'Plan 5x1', "que consiste en la plantación de cinco árboles por cada ejemplar que haya sido necesario talar".

Asimismo, Peña explicó que "los árboles no entrañaban ningún tipo de peligro para los vecinos ni para los edificios de la zona, por lo que es incomprensible e inexplicable que el Monteseirín se dedique a talar árboles de manera indiscriminada, causando un grave daño y destruyendo el medio ambiente de la ciudad", ante lo que exigió su reposición "de manera inmediata".

Al mismo tiempo, el concejal popular indicó que ningún vecino ha pedido la tala de estos árboles de la plaza del Zurraque", a la vez que aclaró que "esta situación sólo responde al capricho de Monteseirín, que ha demostrado con creces que es el enemigo número uno de los árboles de Sevilla".

De igual modo, el concejal del Grupo Popular consideró que "el alcalde no puede actuar movido por sus caprichos y tiene que dar explicaciones urgentemente a los vecinos y comerciantes del Zurraque de por qué se han talado nueve árboles y si piensa dejar la plaza sin ninguno". También recordó que "la legislatura anterior fue la de la tala masiva de los árboles en Sevilla".

(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)