1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:36:27 +00:00 CET

El PP pide al Gobierno un nuevo modelo de financiación para Andalucía que atienda al fenómeno de la inmigración

MOGUER (HUELVA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, pidió hoy al Gobierno de la Nación que "ponga encima de la mesa un nuevo modelo de financiación autonómica para comunidades como la andaluza que atienda al nuevo fenómeno de la inmigración y contribuya a la cohesión social y territorial".

En declaraciones a Europa Press, Arias Cañete recordó que la inmigración está teniendo unos efectos "muy importantes en sectores como la construcción y la agricultura en la comunidad andaluza, que hacen necesario que el Gobierno facilite un nuevo modelo para poder atender estas nuevas circunstancias".

A su juicio, el PSOE "no es capaz de proponer un nuevo modelo y de dar una solución a la situación actual que no sólo padecen las autonomías más dinámicas porque este modelo está condicionado por el Estatuto de Cataluña, que prima las economías más activas".

En este sentido, lamentó que, "mientras que el Gobierno no propone un nuevo modelo de financiación, son los ayuntamientos los que tienen que hacer frente el peso de la inmigración en el sentido de prestar los servicios sociales, educativos y necesarios para atender a esta población".