El PP pide al Gobierno que se pronuncie sobre una eventual victoria de los islamistas del PJD en Marruecos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 19:26

MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP pidió hoy al Gobierno que se pronuncie con respecto a una eventual victoria de los islamistas del Partido Justicia y Desarrollo en las elecciones legislativas en Marruecos el próximo siete de septiembre.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, subrayó que lo que ocurre "a 14 kilómetros de España importa a todos los españoles" y la existencia "por primera vez de un gobierno islamista en Marruecos es lo suficientemente importante como para que los españoles sepan lo que piensa" el Ejecutivo.

Preguntado por la suspensión de los planes que el primer ministro marroquí, Driss Jettu, tenía inicialmente previstos para entrevistarse en España a finales de este mes con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apuntó que la "indefinición" a la que ha estado sometida la agenda bilateral con el reino alauí "no es un síntoma ni de fluidez ni de coordinación" por parte del Ejecutivo de Zapatero.

Jettu y De la Vega solían celebrar hasta la fecha dos encuentros anuales, uno en cada país, pero este año ha sido la excepción. Si el desplazamiento de la vicepresidenta a Marruecos quedó sustituido en marzo por la Reunión de Alto Nivel entre ambos países --en el marco de la cual Zapatero fue recibido por el rey Mohammed VI-- la visita del primer ministro a España tampoco se materializará por la proximidad de los comicios, informaron fuentes de Moncloa.

El último encuentro entre Jettu y De la Vega se remonta a agosto de 2006, cuando la ministra de la Presidencia realizó una escala en Rabat tras su gira habitual por Iberoamérica.

Contenido patrocinado