VITORIA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, pidió hoy al Gobierno vasco que ponga fin a las políticas que son un "agravio" para las víctimas y "para cualquier demócrata".
En una rueda de prensa en Vitoria en la que presentó las iniciativas para el nuevo curso parlamentario, Barreda se refirió al pleno de las víctimas del terrorismo y dijo que "llega tarde", aunque deseó que el Gobierno le dé la importancia que merece y que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, asista "y no haga un mal gesto con su inasistencia".
"Esperamos que el Gobierno formule compromisos claros tanto en relación con las víctimas como con la defensa de las libertades en el País Vasco", dijo.
Asimismo, se refirió al pleno de política general y pidió al Ejecutivo autonómico que "se deje de grandes formulaciones para romper el país, que es lo único que parece obsesionar al lehendakari, además de su consulta, y de intentar tomar posiciones en el debate interno de este o aquel partido, que para eso no están las instituciones y eso es instrumentalizarlas".
"Esperamos que el debate no se plantee en clave de debate interno nacionalista, sino en clave de soluciones y de servicio al conjunto de la sociedad vasca", concluyó.
((( Habrá ampliación)))