BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP en Euskadi, Laura Garrido, ha pedido al Gobierno vasco que "deje de ser un agitador político y social" siempre que se desarrolla "una actuación del Estado de Derecho contra ETA y su entorno". Además, ha denunciado su "falta de lealtad", al situarse, "deliberadamente, como un Ejecutivo disidente".
En declaraciones a Europa Press, Garrido ha destacado que "es llamativo que siempre que se producen actuaciones del Estado de Derecho, sean el tipo que sean contra el terrorismo, salen sin dilación a cuestionarlas". "Ya nos gustaría que fueran tan ágiles en la respuesta y resolución a los verdaderos problemas de los ciudadanos vascos", ha señalado.
Los populares han reclamado al Ejecutivo de Iñigo Urkullu que "deje de poner trabas al funcionamiento del Estado de Derecho, cuestionándolo en todas sus respuestas contra el terrorismo".
"Es sorprendente que sistemáticamente el señor Urkullu y el Gobierno vasco se olviden y se aparten del papel que les corresponde, que debería ser velar por el cumplimiento de la Ley y apoyar el correcto funcionamiento de los distintos poderes del Estado", ha añadido.
"FALTA DE LEALTAD"
Laura Garrido ha denunciado "la falta de lealtad del Gobierno vasco que, deliberadamente, se sitúa continuamente como un Ejecutivo disidente, en lugar de como un Gobierno que actúa y ejerce las responsabilidades que le corresponden".
En esta línea, ha apuntado que esta actuación del Gabinete de Iñigo Urkullu "evidencia el nerviosismo electoral en la disputa que tiene con EH Bildu por el estrado nacionalista, lo que le lleva a apartarse claramente de sus obligaciones como gobierno".