El PP pide infraestructuras para que el turismo de calidad "lidere" la segunda "gran transformación" de Castellón

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:28

CASTELLÓN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata al Congreso de los Diputados del Partido Popular por la provincia de Castellón, Andrea Fabra, afirmó hoy que "para que el turismo de calidad lidere la segunda gran transformación de la provincia hacen falta infraestructuras que acompañen al esfuerzo del sector, como el AVE, el aeropuerto, buenas carreteras y el trasvase del Ebro".

Andrea Fabra realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana con Asohotur y con el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí.

Destacó el "compromiso" del PP "con aquellos que se esfuerzan por transformar la provincia, por generar riqueza, empleo y prosperidad", con ofertas "de calidad", que pasan por el turismo "de sol y playa, por supuesto, pero también el turismo de interior, cultural, de salud --con los balnearios proyectados o que ya son una realidad--, de congresos o de deporte".

En este sentido, la candidata popular aseguró que "en materia de infraestructuras se arrastra un déficit histórico", pero remarcó que desde su partido se seguirá "reclamando éste", ya que los ayuntamientos, la Diputación y la Generalitat "han apostado por una provincia que lo ofrece todo y que se esfuerza por seguir progresando".

Asimismo, la candidata popular indicó que llegar a la provincia por tierra, mar y aire será "una realidad" en breve, "a pesar de los múltiples obstáculos del Gobierno de Zapatero". Andrea Fabra aprovechó para instar al sector turístico a que "sigan reclamando los proyectos vitales para el desarrollo de la provincia".

Por su parte, el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, afirmó que les pidió que, gobiernen o no en las próximas elecciones, "sigan trabajando por reivindicar las infraestructuras que necesita Castellón para poder competir en igualdad de condiciones con otros destinos turísticos".

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí Huguet, destacó que no estaba en predisposición "de prometer nada", pero afirmó que buscará una reunión "con todos aquellos que defiendan a los empresarios, ya que, en definitiva, son los que tratan de generar riqueza para la provincia, porque hay que tener en cuenta que la Comunitat termina en Castellón".