PP pide a Izagirre que decida rápido los cambios de delegados en San Sebastián para no dejar "sin rumbo" temas como 2016

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 abril 2013 17:02

SAN SEBASTIÁN 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha alertado de que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la supresión de delegados en los consistorios deja un "gobierno más inestable y débil de lo que ya era" y ha pedido al alcalde, Juan Karlos Izagirre, que "tome una decisión rápido respecto a los cambios que tiene que asumir" para no "dejar sin rumbo" temas como 2016 o la situación financiera del Ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas, Gómez Ugalde ha recordado que la decisión del TC "es de obligado cumplimiento desde el momento en que se publique en el BOE" y ha señalado que se debe "respetar la decisión judicial", lo que supondrá que dejen su puesto "los dos delegados de áreas importantes del Ayuntamiento como son Hacienda y Cultura".

A su juicio, se trata de una sentencia que "cae de forma fuerte y firme" al Ejecutivo municipal de Bildu que, "si ya era un gobierno inestable y débil, lo será más con dos delegados menos", al tiempo que ha apuntado que "algunos de los concejales no estaban llevando las carteras, por tener un volumen elevado de temas, como debieran".

El edil popular ha manifestado su "preocupación" por el hecho de tener un Gobierno "tan débil que lleve la gestión de San Sebastián en un momento con retos importantes para la ciudad como la situación económica y financiera del propio Ayuntamiento como Administración pública que tiene que también tener un momento de austeridad, de recorte, de contención del gasto", sin la presencia del delegado de Hacienda, Jabi Vitoria.

Asimismo, se ha referido al caso de la delegada de Cultura, Nerea Txapartegi, respecto a 2016 ya que, según ha dicho, "el futuro de esta ciudad pasa por" este proyecto. "El alcalde ya puede tomar una decisión rápido respecto a los cambios que tiene que asumir para no dejar estas cosas sin rumbo".

Contenido patrocinado