PP pide a PSOE Mallorca que reconsidere su abstención en el nombramiento de la Princesa Leonor como Hija Adoptiva

Archivo - La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, durante una rueda de prensa.
Archivo - La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, durante una rueda de prensa. - PP - Archivo
Publicado: lunes, 3 junio 2024 13:09

PALMA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Consell de Mallorca ha pedido al PSIB-PSOE que reconsidere su abstención a la propuesta de nombramiento de la Princesa Leonor como Hija Adoptiva de Mallorca.

Así lo ha señalado este lunes la portavoz del PP en la institución insular, Núria Riera, en una rueda de prensa en la que ha remarcado que su formación considera "acertada" la vinculación de Mallorca con la Princesa Leonor.

"Una propuesta que hace un par de meses fue bien recibida por casi todos los grupos del Consell y que contaba, de hecho, con el apoyo mayoritario de los grupos insulares", ha asegurado Riera, lamentando que el PSOE haya manifestado que se abstendrá.

La iniciativa, que se debatirá en el próximo pleno insular, necesita el apoyo de tres cuartas partes para ser aprobada. MÉS per Mallorca ya manifestó su voto en contra y, con la abstención del PSOE, el nombramiento no saldrá adelante.

Riera ha afeado al grupo socialista por "apoyar a la Casa Real cuando le conviene" y ha criticado que "acusan de instrumentalizar la Casa Real cuando son ellos que cambian de opinión constantemente". Según Riera, la portavoz insular del PSIB, Catalina Cladera, "no falta a la cita cuando hay una foto por medio, pero luego juegan con la institución según su interés propio".

La portavoz 'popular' ha asegurado que la Hermandad Monárquica explicó en una carta que "el PSOE había mostrado su conformidad con el otorgamiento de este título". En esta línea, tras el anuncio de abstención del PSIB, ha calificado la actitud de "decepcionante". "Un partido que siempre había sido constitucionalista, y que se supone que defiende y preside instituciones, ahora tomé una decisión tan poco coherente", ha subrayado.

De la misma manera, ha recordado que el PSOE en Zaragoza votó a favor de la iniciativa del Ayuntamiento y que "aquí han decidido no hacerlo". Una cuestión que, para la 'popular', demuestra que "no tienen claro ni la postura que defienden, se contradicen constantemente a ellos mismos".