PP pide que Rubalcaba explique en el Congreso la "descoordinación" policial en Logroño y por qué Camacho alecciona a ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 15:02

MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular va a solicitar la comparecencia del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que rinda cuentas sobre la "descoordinación" policial que, a su juicio, se hizo evidente el pasado domingo en Logroño, expliqué por qué el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, se dedica a "aleccionar a ETA" y responda de la falta de medios en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así lo anunció en declaraciones en el Congreso, el portavoz adjunto del PP en la comisión de Interior de Alejando Ballestero, quien tachó de "gravísimos" los tres asuntos por los que el PP va a pedir explicaciones al Rubalcaba.

El diario 'La Razón' publica hoy que hasta tres robots de los TEDAX de la Policía (de La Rioja, Navarra y el País Vasco) tuvieron que intervenir para desactivar el coche bomba colocado por ETA el pasado domingo en Logroño y que los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil de La Rioja se ofrecieron para colaborar, pero no les dejaron intervenir.

En opinión de Ballestero, esta "descoordinación", que "pudo causar una masacre", evidencia que la creación del mando único de la Policía y Guardia Civil que dirige Joan Mesquida es un "fracaso diario". A esto se une la "falta de medios" que sufren los policías y guardia civiles y que, según Ballestero, el PP tiene perfectamente "acreditada".

El diputado 'popular' recalcó que su partido ha venido actuando con "responsabilidad" y "lealtad" en esta cuestión sin dar detalles sobre la escasez de medios, pero alertó de que esta situación constituye ya "un escándalo" en el seno de la Policía y del instituto armado. "Colaboración con el Gobierno, toda, pero silencio cómplice sobre la impericia y falta de seguridad, ninguno", advirtió.

TODO "MIENTRAS NEGOCIAN CON ETA".

Además, Ballestero arremetió contra el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, al que acusó "aleccionar a ETA" al detallar sobre los fallos en sus artefactos explosivos. "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están indignados porque es la primera vez que se le dice a explícitamente a los terroristas en qué se han equivocado", denunció, tachando de "frívola" e "impresentable" la actuación de Camacho.

"Mientras Zapatero y Rubalcaba hablan con ETA se desentienden gravísimamente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; mientras se dedican a negociar, se están vulnerando reglas elementales de la lucha antiterrorista", enfatizó Ballestero, tras agradecer a la Policía y la Guardia Civil que, pese a todo esto, hagan bien su trabajo y consigan "evitar masacres".

Por último, el diputado del PP garantizó que una de las prioridades de su grupo parlamentario durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2008 será conseguir que se incrementen las partidas destinadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados y, en concreto, a la lucha antiterrorista.

Contenido patrocinado