PP pide a los vascos que "no piquen el anzuelo" del "brazo deportivo de Batasuna" que quiere "destruir el fútbol"

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 18:06

BILBAO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, pidió hoy a los ciudadanos que "no piquen el anzuelo" del "brazo deportivo de Batasuna" que pretende "destruir el fútbol", en referencia a los defensores de que la selección vasca de fútbol se denomine de 'Euskal Herria'.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Basagoiti se refirió, de esta manera, a la rueda de prensa celebrada ayer por la plataforma de apoyo a las selecciones vascas (Esait), que denunció "presiones" para que la de fútbol vuelva a llamarse de 'Euskadi' y convocó una manifestación para diciembre "por una selección oficial de Euskal Herria".

El líder de los populares vascos recordó que ya la semana pasada afirmó "que los jugadores de los equipos vascos tenían miedo", y precisó que, "tras la rueda de prensa de los defensores de la selección de Euskal Herria", puede explicar "por qué tenían miedo". "Y tienen miedo porque sólo son los de Batasuna los que están impulsando la selección de Euskal Herria", aseguró.

DE LISTAS ILEGALIZADAS

En esta línea, subrayó que los representantes de Esait que comparecieron ayer ante la opinión pública, "todos han ido en listas de ANV, de Batasuna, de EH o de otras formaciones de ETA". "Es decir, quien está en el lío de 'Euskal Herria', quien está atemorizando a los jugadores e intentando movilizar a la sociedad vasca, no son gentes normales, no son colectivos que quieren defender una idea, son los 'batasunos'", añadió.

El dirigente del PP vasco insistió en que "la gente de la selección de 'Euskal Herria' que está promoviendo todo esto es el brazo deportivo de Batasuna". Por ello, emplazó a la ciudadanía a que "no pique el anzuelo de creer que hay un movimiento a favor de esto de 'Euskal Herria'" porque "el movimiento es 'batasuno', la atemorización es de Batasuna y el intento es sólo 'batasuno'".

"Y éstos, que son destructores por naturaleza, pretenden destruir el País Vasco, sus infraestructuras, la economía y ahora pretenden destruir el fútbol, pero no lo van a conseguir porque la mayoría de vascos son gente de bien, que no están a favor de 'batasunizar' el país, ni el fútbol, ni la sociedad", afirmó.