El PP podría retrasar hasta enero su Congreso de octubre para celebrarlo lo más cerca posible de los comicios generales

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 13:44

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el PP podría retrasar hasta el mes de enero el Congreso que el partido celebra cada tres años según marcan sus Estatutos con el fin de organizarlo lo más cerca posible de las elecciones generales, que se podrían convocar para el mes de marzo, por lo que el PP de Madrid tendría que adaptarse "a lo que haga el partido nacional".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Aguirre explicó que en los años en los que se han celebrado elecciones generales, el Congreso del PP "se adaptó a la conveniencia política y se hizo en enero para que fuera el pistoletazo electoral de la campaña de las generales, suponiendo que estas se celebraran en marzo".

"Puede ser que el Congreso se retrase al mes de enero, lo más cerca de las generales", dijo la jefa del Ejecutivo madrileño en funciones, quien afirmó que pretende agotar su mandato al frente de la Comunidad de Madrid, aunque detalló que aún no ha decidido si se será candidata en las elecciones de 2011.

Aguirre confirmó su intención de presentarse a la reelección como presidenta del PP de Madrid en el congreso que también debería celebrarse en el mes de octubre pero que, segñun dijo, se adaptará "a lo que haga el partido nacional".

"EL SUCESOR DE RAJOY NO TIENE POR QUÉ SER MADRILEÑO"

Al ser preguntada por si los resultados de las elecciones en la región podrían decidir quién es el sucesor del presidente del PP, Mariano Rajoy, la presidenta electa matizó que el nuevo líder del partido "no tiene por qué ser madrileño".

"Lo que yo sostengo es que la sucesión de Rajoy está muy lejana, porque tengo la conviccion avalada por los datos del CIS de que Rajoy va a ganar las próximas elecciones generales", indicó, al tiempo que precisó que la tarea de la sucesión le corresponde "a otras generaciones".

LEYES QUE NO PUEDEN ESPERAR

Aguirre también aseveró que ya ha comenzado a preparar su discurso de investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid, acto que tendrá lugar previsiblemente el próximo lunes, y señaló que el martes será "la primera vez" desde que está en la Cámara autonómica que no tendrá a Rafael Simancas como "adversario y líder de la oposición".

Además subrayó que en la VIII legislatura parlamentaria, que comenzó ayer, no se van a elaborar muchas leyes, ya que considera que los gobiernos "están mejor para desregular que para regular". "Hay demasiada maraña de decretos y de órdenes, pero al final la gente lo que quiere es que haya pocas leyes pero que se cumplan. Por eso hemos legislado para quitar impuestos y para proteger los árboles urbanos", apuntó.

Sin embargo, resaltó que hay inicitivas legislativas "que no pueden esperar a octubre", entre las que detacó la normativa que establezca la limitación a tres alturas más ático de los edificios de los nuevos desarrollos urbanísticos. "Creo que necesitamos más contacto con la naturaleza y más luz, un urbanismo más humano donde las familias madrileñas puedan vivir de una manera más parecida a como lo hacen el resto de los europeos", agregó.