MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alejando Ballestero, emplazó hoy al ministro del ramo, Alfredo Pérez Rubalcaba, a explicar si "va a hacer algo" para evitar que el próximo viernes se produzcan en España manifestaciones de islamistas radicales en protesta por las palabras sobre el Islam y la violencia pronunciadas el pasado fin de semana por el Papa.
En declaraciones en la Cámara Baja, el diputado del PP preguntó al ministro del Interior "si tiene algún tipo de control sobre el islamismo radical" y se refirió, en concreto, a unas declaraciones del director de la Mezquita de Granada, Abdel Hasim Castiñeira, quien acusó a Benedicto XVI de haberse alineado con la política contra el Islam del presidente estadounidense, George W. Bush, al vincular a Mahoma con la violencia.
Así, instó a Rubalcaba a "preocuparse" por manifestaciones como la del director de la Mezquita de Granada, en lugar de "mirar para otro sitio" y de "amedrentar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo". "Este Gobierno debería estar un poco más atento y contarnos si hay algún tipo de control sobre el islamismo radical", insistió.
DATOS DE CRIMINALIDAD
Además, Ballestero comentó los datos sobre el incremento de la delincuencia que refleja la Memoria de la Fiscalía General del Estado presentada ayer y que ponen de manifiesto que "por primera vez se rompe la tendencia del descenso de la criminalidad". Así, detalló que esta subida afecta especialmente los homicidios "en el entorno familiar", que han crecido en un 55 por ciento, y a la "violencia de género" que se incrementa, según sus palabras, en un 36 por ciento.
"Mientras se incrementa la delincuencia, el señor Rubalcaba se dedica a escribir discursos castristas de dos horas a modo de somnífero para el señor Zapatero. Le pedimos al señor Rubalcaba, al que ya conocíamos como portavoz de los GAL, que gestione su ministerio en vez de hacer cambios improvisados en su departamento", apuntó.