MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP está preparando un nuevo vídeo en el que contrapone las ofertas económicas presentadas este fin de semana por Mariano Rajoy con los "malos" datos relativos a la subida de la inflación y de las hipotecas que, según este partido, se están registrando con el Gobierno socialista, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.
El principal partido de la oposición quiere aprovechar "el tirón" que, a su juicio, cosechó Rajoy el pasado fin de semana en el cierre de la Conferencia Política, donde avanzó una de sus propuestas 'estrella' si gana las elecciones: una gran reforma fiscal que exima de pagar IRPF a los trabajadores y pensionistas que hoy ganan menos de 16.000 euros y que liberaría a unos siete millones de personas.
Aunque el PP no quiere entrar en la denominada 'guerra de los vídeos', es consciente del éxito que tiene este formato, de gran calado social a la hora de difundir mensajes electorales. Prueba de ello es que estos meses han editado múltiples vídeos tanto el PSOE (sobre el 11-M, la campaña 'Con Z de Zapatero' u otro de Juventudes Socialistas) como el PP (Rajoy animando a participar el día de la Hispanidad o el de Nuevas Generaciones para responder al fichaje de varios Premios Nobel por Zapatero).
RECURRIR A LA IRONÍA, "NO AL DOBERMAN".
Los 'populares' se volcarán de nuevo en Internet en la campaña para las generales, como ya hicieron en las municipales del pasado mes de mayo. Eso sí, tienen claro que su idea es llegar a la gente a través de la ironía, sin dramatizar y sin caer en mensajes agresivos como el vídeo con un dóberman que el PSOE lanzó en las elecciones de 1996.
En este contexto, el equipo de campaña del PP instalado en la madrileña calle Génova está ultimando un vídeo con la idea de incidir en que el Gobierno socialista no da respuesta a los problemas "reales" de los ciudadanos, como la subida de los alimentos básicos, las hipotecas o la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas.
En contraste, destacan las promesas de Mariano Rajoy, quien ya esta misma tarde acusó al presidente del Gobierno, en la sesión de control del Congreso, de estar como "Alicia en el país de las maravillas". "Se ha dedicado a otras cosas; nadie se ha dedicado a la economía y ahora pasa lo que pasa", le espetó.
Asimismo, el principal partido de la oposición tiene previsto presentar esta misma semana una campaña publicitaria que incida en las propuestas económicas que el líder del PP presentó el pasado domingo en Madrid.
Dado que la economía será uno de los temas clave de la campaña electoral del PP, este partido quiere lanzar cuanto antes esta propaganda en vallas, banners (espacios en Internet) y cuñas publicitarias.