El PP promete a las mujeres ocuparse de los "verdaderos problemas" y alejarse de las "entelequias" de Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 19:21

SANTANDER 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cantabria se comprometió hoy en un encuentro con asociaciones de mujeres de la región a ocuparse de los "verdaderos problemas" de los ciudadanos y alejarse de las "entelequias" en las que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido inmersos a los españoles durante los últimos cuatro años.

Así lo dijo el presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, en un desayuno de trabajo con una quincena de asociaciones de la región en el que también participaron Ana Madrazo y Encarnación Salmón, candidatas respectivamente al Congreso y al Senado.

El líder del PP lamentó que en esta legislatura se "ha gastado cantidad de energía en enfrentar a los españoles", pero en cambio "no se ha generado energía expansiva" para dinamizar España. Y es que, a su juicio, el PSOE ha dedicado el tiempo a "entelequias" como la Alianza de Civilizaciones, la Ley de Memoria Histórica o la reforma de los estatutos de autonomía.

Frente a eso, los representantes 'populares' expusieron las propuestas de su formación que, a su juicio, con el aval de haber sido un partido "pionero" en la implantación de medidas destinadas a la conciliación de la vida familiar y laboral durante sus años de Gobierno, unas medidas que, según las estimaciones de Madrazo, sirvieron para crear dos millones y medio de empleos ocupados por mujeres y para reducir la tasa de paro femenino a la mitad.

La candidata 'popular' señaló que la posición de las mujeres ha mejorado sustancialmente, pero opinó que en la vida cotidiana dista mucho de ser la deseada. Por ello, consideró necesario "avanzar más, para remover todos los obstáculos que impiden a la mujer su plena incorporación al mercado laboral", ya que de esa forma, además, se aprovecharía el capital humano que tiene España en las mujeres.

Para lograr ese avance se refirió a las medidas que propone el Partido Popular, como la prolongación de los permisos de maternidad y paternidad o la garantía de plazas de guardería para todos los niños de cero a tres años, con un plan nacional que amplíe la financiación pública e incentive la creación de guarderías de empresa.

También aludió a la coordinación de los calendarios escolares con los laborales y al desarrollo de programas de actividades extraescolares y de estudio en tardes, períodos vacacionales, puentes y fines de semana.

Asimismo, resaltó que el PP promoverá una Ley Integral de Apoyo a la Familia y aplicará un IRPF más reducido para la mujer que trabaja fuera del hogar, con el fin de aumentar la tasa de empleo femenino. Igualmente, establecerá reducciones fiscales para aquellas empresas que desarrollen actividades de interés social en áreas donde existe un déficit de dotaciones como guarderías o atención a los mayores.

ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA.

Por su parte, la candidata al Senado Encarnación Salmón habló de la atención a las personas dependientes y garantizó que el PP la abordará como política "prioritaria", promoviendo la formación de las personas con discapacidad, facilitando su acceso al empleo y mejorando las prestaciones y el apoyo a la autonomía personal.

Las propuestas del PP en este ámbito se sustentan en varios principios: conseguir que España alcance la plena integración y participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la economía y de la sociedad; el derecho de estas personas a recibir el apoyo necesario para el desarrollo de su vida personal y profesional; y la obligación de los poderes públicos de garantizar su igualdad y su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

"Una sociedad avanzada exige la plena integración de las personas con discapacidad", concluyó la candidata del Partido Popular al Senado.

Contenido patrocinado