LEÓN 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La número 5 de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que su partido propondrá un "gran acuerdo empresarial y social" con el fin de revisar de los horarios, potenciar el trabajo flexible, el trabajo a tiempo parcial y el teletrabajo con el fin de "favorecer" la incorporación de la mujer al mercado de trabajo así como la conciliación de la vida familiar y laboral porque, según opinó, esa es la política de igualdad "que hace falta".
En este sentido, Sáenz de Santamaría aseguró que hay un "compromiso firme" por parte del PP de crear 400.000 plazas de guarderías en toda España que permitirán a los padres y las madres conciliar la vida laboral y la familiar.
Igualmente, la también secretaria de Política Autonómica y Local del PP, garantizó que su partido incrementará en 15 días los permisos de paternidad y maternidad a disfrutar durante los primeros tres años de vida de los niños porque, a su juicio, son momentos en los que la familia "necesita disponer libremente" de ese tiempo.
Estas medidas responden, según manifestó, a la "preocupación" del partido en cuanto a la situación actual del empleo, la cual prevé "dinamizar" mediante una política de reactivación que, aseguró, será uno de los "puntos esenciales" de la campaña electoral.
"DINAMIZAR" LA ECONOMÍA.
Asimismo, mostró su "preocupación" por la economía del país y destacó al respecto el compromiso del PP de eliminar el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a aquellos que cobren sólo 16.000 euros al año, una "importante" rebaja fiscal incluida en el plan "completo y urgente" que propone el partido para "dinamizar" la economía española.
Soraya Sáenz de Santamaría explicó que dicha rebaja fiscal se completa con la rebaja del Impuesto de Sociedades al veinte por ciento para la pequeña y mediana empresa, ya que son el tejido empresarial "básico" de provincias como León.