El PP propondrá la reprobación del la ministra de Fomento en el Pleno del Congreso si Zapatero no procede a su cese

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 16:00

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP, Rafael Hernando, anunció hoy que su partido presentará una proposición no de ley en el primer Pleno del Congreso a la vuelta de las vacaciones --11 de septiembre-- para pedir la "reprobación" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el caso de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no proceda a su "relevo inmediato" por los problemas en las redes de suministro y transporte de las últimas semanas en Cataluña.

En declaraciones a Europa Press, el diputado 'popular' confió en que aquellos partidos políticos que durante los últimos días han criticado la gestión del Ministerio de Fomento apoyen esta iniciativa.

Además, Hernando aprovechó la avería registrada hoy en la infraestructura de la estación de Sants (Barcelona), que está provocando desde las 10.15 horas retrasos de 25 minutos en los trenes de la línea C4 de Cercanías (Sant Vicenç-Manresa) y de 10 minutos en las líneas C2 (Sant Vicenç-Maçanet) y C10 (Barcelona-Aeropuerto), para instar al presidente de la Generalitat, José Montilla, a que "acuda inmediatamente" a Cataluña para "solidarizarse" con los afectados por los trastornos producidos hasta la fecha en dicha comunidad. Asimismo, esta nueva avería pone de manifiesto, a su juicio, que Álvarez es "incapaz" de resolver estos problemas.

"Lo que ha sucedido y está sucediendo en Cataluña es una consecuencia lógica", según Hernando, "de lo que pasa cuando los políticos, en vez de solucionar los problemas se dedican a crearlos".

En este sentido, acusó a Zapatero y al tripartito catalán de convertir el "paraíso catalán en un caos propio de países del tercer mundo, en el que nadie asume responsabilidades políticas por nada y en el que Montilla está de vacaciones".

Asimismo, calificó la actual situación de las infraestructuras en Cataluña de "bochorno", y aseguró que supone un "grave daño" a la imagen de esta comunidad autónoma y, por su valor turístico, de toda España.