El PP registra una moción en el Parlamento vasco para que el Gobierno autonómico ice la bandera española en sus sedes

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 13:30

BILBAO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha presentado una moción en el Parlamento vasco para que el Gobierno autonómico cumpla "definitivamente" la Ley y coloque la bandera española, junto a la europea y la ikurriña, en los edificios dependientes de la Administración vasca.

Según la moción, el PP considera que "la cerrazón del Gobierno vasco es fruto de la obsesión nacionalista con los símbolos y de la pretensión inútil de borrar cualquier manifestación de la pertenencia de Euskadi a España".

Asimismo, el hecho de no cumplir con lo que marca la ley "es sintomático del nulo respeto de los nacionalistas por el Estado de Derecho y por la pluralidad de la sociedad vasca".

En este sentido, el PP entiende que "es muy grave que Ibarretxe, el más obligado a cumplir la ley", no la cumpla y "actúe como jefe de una república bananera" llevando "al terreno de las banderas y los símbolos su política de división, ruptura y exclusión".

Además, dice que, "excepto los nacionalistas, a quienes les produce urticaria la española, nadie propone excluir y eliminar banderas, sino ponerlas todas, porque lo marca así la ley y los tribunales y porque, además, aglutinan todas las sensibilidades y no sólo la nacionalista".

En este sentido, la moción pide, "en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 4 y 6 de la Ley 39/1981 y en la sentencia del Tribunal Supremo de 11 de julio", que se inste al Gobierno vasco a ordenar que, "dentro del plazo de las noventa y seis horas siguientes a la aprobación" de esta iniciativa, "la bandera de España ondee en todos los edificios públicos dependientes de su administración".