El PP reitera que no habrá debate porque el PSOE "no quiere" ya que "le interesa más la polémica"

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 14:46

SANTANDER, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reiterado hoy que no habrá debate electoral entre los candidatos regionales del PP y el PSOE al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso y Elena Salgado, respectivamente, porque el PSOE no quiere ya que, a su juicio, "le interesa más la polémica que debatir".

Según afirmó Sáenz de Buruaga en rueda de prensa, el PP ha constatado que, tras casi un mes de negociaciones "totalmente estériles", "nunca hubo voluntad" por parte del PSOE de exponer a Salgado en un debate en el que, en su opinión, saldría "bastante mal parada" ya que "sabe tanto de Cantabria como Cantabria de ella, es decir, más bien poco", señaló, por lo que Martínez Sieso está en "condiciones de superioridad" por su conocimiento de Cantabria.

En la misma línea, opinó que es "muy difícil" para la candidata socialista y ministra de Administraciones Públicas "justificar" y "defender" los "incumplimientos" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con Cantabria. Algo, añadió, que "tampoco quiso hacer" hace diez meses la vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ante el presidente del PP regional, Ignacio Diego. "Se repite la situación", apostilló.

Calificó, además, de "infantil, ridícula y muy poco creíble" la actitud de los socialistas y del secretario de Organización del PSC-PSOE, José Guerrero, que achaca el hecho de que no se celebre el debate a una "ruptura unilateral" cuando en la última reunión, según dijo, se constató la "imposibilidad manifiesta" de avanzar en las negociaciones porque los socialistas "no quieren debatir".

Finalmente Sáenz de Buruaga advirtió que el PP "no acepta ultimátum de nadie" y "menos" a través de los medios de comunicación. Apuntó, además, que el PP está "muy ilusionado", "con ganas de trabajar" y con una "intensa agenda" por lo que no va a "perder ni un minuto" con quien "no quiere acordar porque no quiere debatir". "El PP tiene mucho que hacer y poco tiempo que perder", concluyó.