El PP reprocha a Garzón que cree "alarma" sobre posibles ataques a Ceuta y Melilla y pide explicaciones a Interior

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 15:25

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador popular por Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, reprochó hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón las alarmas "injustificadas" que, a su juicio, había creado al hablar de Ceuta y de Melilla como dos de los objetivos preferentes del terrorismo internacional. Cucurull emplazó al Ministerio del Interior a aclarar "qué hay de cierto en lo dicho por el juez".

En la citada entrevista publicada hoy por el diario La Vanguardia, Garzón señalaba a estas dos ciudades como los dos "objetivos preferentes de la nueva estrategia terrorista de la rama de Al Qaeda que se desarrolla en el norte de África". El juez advertía que "es preciso extremar la prudencia y no perder de vista lo que sucede tan cerca, sólo al lado del Estrecho", en referencia a los atentados que ayer causaron 24 muertos y 200 heridos en Argel.

A través de un comunicado, Cucurull valoró que estas declaraciones inflingen "un daño innecesario y gratuito a ambas ciudades", alegando que el propio magistrado había explicado que Ceuta y Melilla no eran las únicas amenazas. El senador explicó que estas declaraciones sólo crean "intranquilidad en sus habitantes".

Para el senador, "todos los esfuerzos que desde las dos ciudades se hacen, continuamente, para mostrar la imagen real de las mismas, alejada de enfrentamientos y caracterizada por la convivencia, la tolerancia y el respeto entre diferentes grupos étnicos y religiosos, se van al traste en un minuto, cuando alguien hace declaraciones como las comentadas".