PP reprocha a Zapatero y Montilla no haber reaccionado a la propuesta de ERC de referéndum

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 22:43

Ve "muy difícil" que C's consiga concejales en el Ayuntamiento de Barcelona

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP catalán, Daniel Sirera, consideró hoy "preocupante" que los presidentes del Gobierno y de la Generalitat "aún no hayan dicho nada" de la propuesta de ERC de apostar por un ejecutivo de CiU si ésta apoya un referéndum de autodeterminación.

Sirera dijo que la propuesta del dirigente republicano Xavier Vendrell podría haber provocado "una crisis de primera magnitud". Aunque consideró "muy grave" el asunto, dijo no estar sorprendido, porque ERC "es como es".

"Me preocupa que Esquerra diga que quiere algo más", dijo, y pidió el mismo "respeto a las instituciones" que tienen los populares.

Sirera destacó también que los socialistas "minimizan" el asunto teniendo cerca a ERC en el Parlament y en el Congreso, pero recordó que el PSOE "salió en tromba advirtiendo de un gran peligro" cuando el lehendakari, Juan José Ibarretxe, anunció una consulta similar si se rechazaba el 'Plan Ibarretxe'.

Lo dijo durante una conferencia-coloquio con alumnos de la Universitat Ramon Llull (URL), en el ciclo 'La cocina de la política', para explicar la estrategia de la campaña de las pasadas elecciones catalanas.

NEBRERA: PODER DE CONVOCATORIA.

El portavoz popular también aludió a la polémica cena organizada por la diputada independiente por el PP en el Parlament, Montserrat Nebrera.

Aunque consideró que ella no fue "consciente" de las interpretaciones "erróneas" que pueden generarse, aseguró no conocer "a ningún político en Catalunya, ni jubilado ni en activo, capaz de reunir a 400 personas a 50 euros la cena".

Sirera consideró necesario "valorar esta circunstancia", pero dijo también que él y otros dirigentes también hacen encuentros similares, "en 'petit comité'".

CIUTADANS.

Respecto a Ciutadans, admitió que "quizá fue un error" del PP no haberse preocupado más de las posibilidades del nuevo partido de cara a las pasadas elecciones autonómicas.

Aun así, consideró "muy difícil" que C's consiga representación en el Consistorio de Barcelona. Además, dijo que podría no haber entrado en el Parlament "si no hubiera sido por el apoyo de algunos medios de comunicación".