PP respeta decisiones judiciales pero cree que la actuación de la Junta de C-LM en el incendio "no fue la mejor"

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 15:15

TOLEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, mostró hoy su respeto por las decisiones judiciales en torno al incendio de Guadalajara, donde al margen de si la actuación del Ejecutivo de Castilla-La Mancha fue "irregular, negligente o poco acertada", sí parece que "no fue la mejor".

A preguntas de los medios, antes de presentar la candidatura completa del PP al Congreso y el Senado por las cinco provincias de la región, De Cospedal reconoció que no sabe "qué va a pasar con el sumario de Guadalajara", aunque su obligación, dijo, es "ser prudente y respetuosa" tanto con el proceso como con la resolución judicial que resulte de él.

No obstante, consideró que este suceso ha dejado claro "el tratamiento completamente injusto, degradante y despreciativo que ha tenido el Gobierno de Castilla-La Mancha, con su presidente a la cabeza, con los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara".

"Eso parece que es algo cada vez más palpable y que la sentencia no va a poder solucionar porque ese trato está ahí". Además, criticó el "absoluto paripé" que fue la Comisión de investigación sobre el incendio de las Cortes regionales, con la que se intentó "tapar una actuación del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha que parece que no era la más adecuada".

"La Comisión de investigación no resolvió las dudas que había en torno al funcionamiento de órganos de la Junta durante el incendio, lo creo yo y creo que lo cree cualquier persona que haya seguido el tema con atención y si les pregunta a familiares están convencidos", destacó la presidenta regional del PP, quien consideró que hasta que no haya sentencia, habrá que mantener el principio de presunción de inocencia.